lunes, 31 de marzo de 2014

Hito 3 (21/03/2014)

English version

¡Qué pronto ha llegado el Hito 3! (y qué brutalmente pronto que va a llegar el Hito 4 por culpa de la Semana Santa).

Bueno, no vamos a quejarnos, porque la verdad que en este hito el juego ha ganado muchísimo, sobre todo, en aspecto gráfico (joder, ¡está quedando precioso!). Si es que sólo hay que ver el powerpoint que hemos hecho, me atrevo a decir que el mejor que ha hecho cada miembro del grupo en su vida. ¡Marina! te queremos (es nuestra artista, y sí, NUESTRA, ¡que ni se te pase por la cabeza intentar robarla!). Coñas aparte y dejando aparte la presentación, en serio, se lo ha currado un montón, le ha dado toda la gracia visual que caracteriza al juego, y junto a las peleas de Juan con los shaders y la iluminación, se ha logrado crear una maravilla.

Más cosas que traemos en este hito: ¡Por fin! más estados de juego. Concretamente el estado de pausa, y modificada la arquitectura para que el mapa se genere DESPUÉS del menú (suena útil, ¿verdad?) en lugar de antes, como precursor de lo que sería el tener varios niveles y pasar de uno a otro cuando convenga. También integramos el sonido, aunque con algunos problemillas (nada grave, hombre), lo importante es que está, se escucha, y se posiciona. ¡Por fin tenemos Lua integrado! y CEGUI migrado a la misma bajo petición del tutor (¡con lo bien que se porta CEGUI cuando se le deja quietito!). Para quien no sepa nuestras intenciones con Lua, que venís a ser todos, su principal función va a ser nuestro motor de rol. Lua es nuestra base de datos de objetos, enemigos, información del jugador, etc... Y madre mía, ¡qué de rol ha metido nuestro compañero Roberto en los 5 minutos antes! Esto de Lua va a dar muchísimo juego (literalmente). Pero del rol ya hablaremos próximamente, que tendremos cosas mucho más sustanciosas.
¿Qué más puedo destacar? Bueno sí, hay una interfaz muy básica, pero esto es un paso importante ya que significa que la artista empieza a entender (y cagarse en cada punto y coma de) CEGUI, y joder, cómo es que no lo he comentado hasta ahora..., tenemos Generador Aleatorio de Mapas. Sí, uno de los features más importantes de nuestro juego. Decide aleatoriamente todo, tamaño, cofres, enemigos, salas, pasillos, forma de la sala, dificultad, ¡y lo conecta todo a la perfección! Una lástima que para el vídeo, el generador aleatorio aún no colocaba antorchas (¡que ojo, existen! pero no las colocaba).

Bueno, esto es lo más importante y visual. También comento que se ha modificado la arquitectura para permitirnos hacer cosas más chulas y útiles, como desactivar componentes en cualquier momento, y esa clase de cosas que no le interesan a nadie, y menos si ese alguien ha conseguido leer hasta aquí. Así que cerrando, ¡dentro vídeo del hito 3!:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share